Detuvieron al asesino de un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
- diariolagacetadels
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad bonaerense de Boulogne al homicida de un oficial de la PSA.

Un hombre fue detenido por haber asesinado a un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria el pasado 31 de marzo en la localidad de José León Suárez.
Tras un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad bonaerense de Boulogne al homicida de un Oficial de la PSA.
El episodio ocurrió el 31 de marzo pasado cuando la víctima, junto con su hermano, se dirigía a la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, para adquirir un vehículo que había sido publicado en una aplicación de ventas de una reconocida red social.
Sin embargo, lejos de tratarse de una verdadera transacción comercial, en realidad era una emboscada planificada con alevosía por los delincuentes, donde terminó en un enfrentamiento armado, luego del cual el agente de la PSA recibió cinco impactos de bala (tres de ellos en el tórax y dos en la espalda) y falleció minutos más tarde en un hospital local, debido a la gravedad de las heridas.
En las últimas horas se recibió procedente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Gabriel Pino, un oficio librado por el Juzgado de Garantías Nº 2 del mismo Departamento Judicial, a cargo del Dr. Carlos Mariano González, donde se ordenaba la realización de tres allanamientos en la localidad de José León Suárez con el objetivo de concretar la detención del encartado.
Como consecuencia, los uniformados contando con la colaboración de personal de la DDI de San Martín pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, irrumpieron en las tres fincas en cuestión ubicadas sobre Junín, Ingeniero Huergo y Calle N° 3 de la mencionada ciudad, aunque lamentablemente no se logró dar con el asesino buscado.
No obstante, producto de las tareas de inteligencia previas llevadas a cabo por los agentes de la División Homicidios de la PFA, se obtuvo el número del teléfono celular utilizado por el prófugo, solicitando por vía judicial a la empresa prestadora la geolocalización del aparato, la cual arrojó que el mismo se hallaba en algún punto ubicado en el límite entre José León Suárez y San Isidro.
De esta manera, los servidores públicos conformaron una brigada reforzada conjuntamente con agentes de la DDI de San Martín, realizando un rastrillaje en la zona, observando en un determinado momento a un sujeto que coincidía con las características fisonómicas del investigado, quien al advertir la presencia policial comenzó a correr ingresando velozmente en una vivienda emplazada sobre la calle Comandante Luis Piedrabuena, aunque gracias a la rápida reacción de los federales lograron capturar al individuo ya en el interior del inmueble.
Asimismo, se concretó además el secuestro de dos teléfonos celulares, una campera negra, una gorra del mismo color y demás elementos de interés para la causa.
Por último, el detenido quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Homicidio Criminis Causa”.
Comentários