El entregador del DJ asesinado en Mar del Plata iba a su casa dos veces por semana
- diariolagacetadels
- 6 oct 2021
- 2 Min. de lectura
El guardia de Mr. Jones fue detenido acusado de ser el que entregó al DJ baleado por motochorros. El jueves participó de la marcha por justicia.

Fernando Alberto Romito, el jefe de seguridad del boliche Mr. Jones, fue detenido acusado de ser el cómplice que aportó datos sobre el millonario botín que los motochorros tenían como objetivo cuando se confundieron de blanco y balearon a al DJ "Lele" Gatti, en Mar del Plata.
"Si bien se hablaba de que alguien había pasado un dato, nos sorprendió que fuese esta persona. Sobre todo sabiendo que estuvo en la marcha, que le dio el pésame a la madre, que se ofreció para lo que necesitáramos. Si hasta lo pusimos para cuidar a la mamá y al papá de Lele...", señaló sorprendido, Javier Abrines, DJ amigo de Gatti.
Según el joven: "Esta persona pasaba por la casa de Lele a saludarlo dos veces por semana", indicó. "Se conocían del boliche, porque era el jefe de Seguridad", agregó en diálogo con Ahora Mar del Plata.
Romito es el segundo detenido en la causa. El primero fue Luis Ytzcovich, quien manejaba la moto en la que también circulaba el acusado de dispararle a Gatti, Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien permanece prófugo. A su vez, hay un cuarto involucrado en la causa, quien habría manejado un vehículo que hizo de soporte en la huida.
Por otra parte, Abrines aseguró que distintos trabajadores de la nocturnidad crearon un colectivo llamado "Justicia por Lele". "Se puede ingresar al Instagram @justiciaporlele. Es para concientizar y estar más presentes en la mesa de coordinación para ver si podemos cuidar a los DJ's. También para ayudar a la familia de Lele, porque los padres están destrozados", concluyó.
Por su parte, Gustavo "Chirola" Pérez, de la Asociación de Dj's de Mar del Plata, sostuvo que "lo tomamos con mucha sorpresa. Se venía rumoreando que el cuarto imputado era alguien del lugar, se hablaba de que era alguien de seguridad pero también de que era alguien del público. Todo esto antes de que el detenido (Ytzcovich) declare, esto se hablaba en el velorio de Lele", explicó.
"Él pasa el dato de que iba a haber una recaudación importante. Seguramente, como siempre nosotros somos los últimos en cobrar, quizás Lele fue el último en irse y pensaron que se llevaba la plata", sostuvo Pérez.
A su vez, "Chirola" Pérez remarcó que "lo que está bien claro es que no fue un robo al voleo, fue con un dato erróneo". Y recordó: "Los amigos de Lele estaban cargando las cosas en el auto del padre de Lele. Lele se acercó, vio que paró una moto y se les tiró encima. Ahí es donde le disparan. Lele era así, quería ayudar a todo el mundo. A Lele lo quería todo el mundo, y que en el ambiente de la noche te quiera todo el mundo no es común".
Comentarios